Acerca de Epica Studio

Primero la historia

Ante todo, somos narradores de historias. Buscamos contar historias que emocionen y sorprendan, que resuenen en la audiencia por mucho tiempo, que adquieran un significado especial para ellos. Sin una buena historia, el impacto en el público es mínimo.

El talento correcto

Cada historia es única, y cada producción también lo es. Seleccionamos el mejor talento artístico para el formato, género, tono y estilo de la historia que queremos contar.

Producción sin desperdicio

El desperdicio de tiempo y esfuerzos pueden traer problemas a una producción. Utilizamos herramientas digitales y metodologías propias para gestionar la producción de forma eficiente. Nos preocupamos por mantener el control de tiempos y recursos para crear productos emocionantes con el mínimo de desperdicio.

El fin es la audiencia

Nos obsesiona el comportamiento y las necesidades de la audiencia. Desde la concepción de la historia hasta su producción, nunca dejamos de pensar en despertar las emociones de esa persona que se sienta frente a la pantalla.

Nos especializamos en audiencias jóvenes:

  • Tween: 9 a 12
  • Juvenil: 13 a 17
  • Joven adulto: 18 a 30

Formatos y géneros

Usamos la imagen real (live action) y la animación para contar historias cómicas, dramáticas, divertidas, interesantes, pero sobre todo emocionantes.

Equipo

Boris Abaunza Q. 

Director Creativo 

Director y guionista con más de 10 años de experiencia. Inició en el mundo de la televisión infantil y ha trabajado en la escritura y dirección de proyectos para audiencias juveniles y jóvenes adultas. Ha sido ganador del Portafolio de Estímulos y Crea Digital. Lideró el área de Innovación, Investigación y Desarrollo de Señal Colombia. Es graduado de la Maestría en Escrituras Creativas la Universidad Nacional.

Ha dirigido proyectos como Frilos (Canal Capital), Pasos Seguros (Discovery Kids), Latidos (Minciencias), Qué Estamos Cocinando (Canal Capital) y El Show de Perico. Ha escrito para series como Frilos (Canal Capital), La Ciencia de la Música (Canal 13), Qué Estamos Cocinando (Canal Capital) y El Experimento (Canal Capital).

Julia Ma. Rincón R.

Productora Ejecutiva 

Julia Ma. Rincón ha trabajado en cine y en televisión por más de 12 años. Estudió Cine y Fotografía, y Comunicación Social. Fue Productora Ejecutiva de contenidos infantiles y contenidos digitales en Señal Colombia. Fue Directora y Productora Ejecutiva de RTVCPlay, la plataforma de video por demanda del sistema de medios públicos del país .

Ha sido Productora General de proyectos como Frilos (Canal Capital), Latidos (Minciencias), Distrito Cultural (Canal Capital), Cuando era chico quería ser grande (Paka Paka) y El Show de Perico (Señal Colombia y Paka Paka). Desde la plataforma RTVCPlay supervisó la producción de series como La de Troya, Desconectados, Mundos Paralelos y 48 Horas para Existir.